EL PRESO SAMUEL LITTLE, QUE REIVINDICA 93 ASESINATOS, ES EL ASESINO EN SERIE MÁS PROLÍFICO DE EEUU, SEGÚN EL FBI
Este hombre, que ha confesado más de 90 asesinatos, es considerado en este momento el asesino más prolífico de la historia de EEUU por el FBI.
En una noticia publicada el pasado domingo, el FBI confirmó que Samuel Little, de 79 años, ha confesado 93 asesinatos.
El Programa de Aprehensión de Criminales Violentos confirmó que 50 casos han sido resueltos tras la confesión de Little, mientras que otros 43 siguen pendientes de confirmación. El FBI pide ayuda de la población para resolver los casos restantes.
Los investigadores aportaron nueva información y detalles de cinco casos en Florida, Arkansas, Kentucky, Nevada y Louisiana.
Un dibujo realizado por el asesino y distribuido por el FBI representa a la mujer que dice haber asesinado en 1984 en el área de Fort Myers.
Uno de los 43 casos por confirmar parece estar vinculado con cierta información que la policía de Fort Myers recibió en 2018 de un guardabosques llamado James Holland. Holland le contó a los investigadores que Little había confesado ser el autor de un asesinato en 1984. En diciembre de 2018 los detectives Mali Langton y Dan Losapio, del Departamento de Homicidios de Fort Myers, viajaron a Decatur para entrevistarse con Little en las oficinas del sheriff del Condado.
Little ofreció a los investigadores una confesión detallada del asesinato, pero no fue capaz de aportar información que ayude a identificar a la víctima.
Los detectives contrastaron la información con el forense y agencias federales, y se reunieron con familiares de víctimas de asesinatos en los años 70 y 80.
La policía de Fort Myers dijo el pasado lunes que los detectives creen que el caso de la víctima se pudo cerrar como una sobredosis, accidente, causa no determinada, que pudo no haber ocurrido nunca, o no haber ocurrido en 1984.
Little pasó algún tiempo en Fort Myers y en el Condado de Collier entre los años 70 y los 90 y fue arrestado en el Condado de Collier dos veces en el año 93.
En agosto de 2019, Holland conoció a Langton durante una conferencia sobre homicidios en Texas y le informó de que Little acababa de hacer dos dibujos de la víctima de Fort Myers.
El asesino ha dibujado a muchas de sus víctimas. El FBI espera que las imágenes puedan ayudar a resolver los casos.
En una de sus confesiones Little dijo haber asesinado en Fort Myers en el año 84, a una mujer de piel negra, de aproximadamente 1,70 m. y entre 60 y 65 Kg. Contó que él y Jean (ahora identificada como Orelia Jean Dorsey) vendía ropa. Él la llevó en coche a una isla, a una tierra cerca de las vías del tren. La estranguló y la dejó en el césped. Concretó que la zona estaba justo fuera de los límites de la ciudad.
Otra de las confesiones aún por verificar tuvo lugar en Covington, Kentucky, en 1984. Le dijo a los oficiales que había dejado a la mujer en una colina redondeada, después de estrangularla en la parte de atrás de su coche. Se habían conocido en una club de striptease y ella le pidió que la llevara en coche a Miami, para visitar a su madre.
Las autoridades creen que los asesinatos que quedan por resolver fueron cometidos entre el 1970 y el 2005 en 16 estados distintos.
Little confesó sus crímenes a cambio de ser transferido a otra prisión. En 2012 fue arrestado en una casa de acogida en Louisville, Kentucky, y llevado a California para ser juzgado por posesión de drogas. El Departamento de Policía de Los Ángeles obtuvo su ADN, y lo vinculó con tres casos de homicidio sin resolver ocurridos entre 1987 y 1989. En 2013, este departamento notificó al Programa de Aprehensión de Criminales Violentos, que empezó una investigación de cero, y encontró un patrón alarmante en muchos otros asesinatos que parecían encajar con Little.
Fue condenado a tres cadenas perpetuas sin libertad condicional en 2014.
El FBI ha informado de que en mayo de 2018 la agencia, junto con los guardas de Texas, consiguió información detallada sobre otros asesinatos cometidos en todo el país.
El Programa de Aprehensión de Criminales Violentos sigue adelante con la investigación junto al Departamento de Justicia, los guardas de Texas y docenas de agencias federales y locales para encontrar casos que se ajusten a las confesiones de Little.
Si tienes alguna información que pueda ayudar, contacta al FBI en el 1-800-CALL-FBI o en tips.fbi.gov.
Puedes encontrar más detalles sobre el caso en fbi.gov/SamuelLittle.
*La mayoría de víctimas de Little fueron mujeres pobres y/o prostituidas (N. de la T.)
Traductora: Marina Liñán
Publicado el 8 de octubre de 2019 en USA TODAY
Comentarios
Publicar un comentario