JESSICA YANIV PIERDE CONTRA LAS MUJERES QUE NO QUISIERON "DEPILARLE LAS PELOTAS"
Jessica "Jonathan" Yaniv, que denunció a diferentes esteticistas de British Columbia por no respetar sus derechos humanos al no querer depilar sus partes íntimas masculinas, ha perdido todas las demandas.
El Centro de Justicia por los Derechos Constitucionales ha publicado un comunicado declarando la victoria de sus clientes, justo un día después de las elecciones en Canadá.
De acuerdo con la nota de prensa, la sentencia establece que "la legislación sobre los derechos humanos no requiere que la proveedora del servicio depile determinado tipo de genitales para el que no está cualificada o que no consiente en depilar". Es más, la sentencia confirmó que Yaniv "mostró una conducta indecente", "se quejó por motivos inapropiados", y concluyó que el testimonio de Yaniv fue hipócrita y egoísta". Por último, el Tribunal concluyó que Yaniv fue "evasivo, protestón y contrradictorio" cuando presentó las pruebas.
El Centro de Justicia por los Derechos Constitucionales representó a más de 10 esteticistas a las que Yaniv denunció, muchas de ellas inmigrantes, de minorías étnicas o comunidades religiosas. Esto, unido al cierto historial racista de Yaniv, llevó a especular con la posibilidad de que sus demandas fueran de naturaleza xenófoba o racista.
Lo más significativo es que el Tribunal ha condenado a Yaniv a pagar 2.000 dólares a cada una de tres mujeres, entre ellas Hehar Gill, que fue obligada a cerrar su negocio por este litigio. Esta mujer había explicado a Yaniv que, debido a su religión (es sij practicante) solo provee dicho a servicio a mujeres.
Jonathan Yaniv denunció a 16 mujeres que trabajaban en salones de belleza femeninos por no querer "depilarle las pelotas". Contamos el caso en una entrada anterior (N. de la T.)
Traductora: Marina Liñán
Escrito por Anna Slatz, publicado en thepostmillennial el 22 de octubre de 2019
Comentarios
Publicar un comentario